Nadando por la Inclusión fue todo un éxito

La cuarta edición de «Nadando por la Inclusión» se desarrolló este domingo en El Cadilla donde deportistas discapacitados y no discapacitados, familiares, turistas y público en general, dijeron presente en la jornada inclusiva.

La competencia que convoca a deportistas con y sin discapacidad, sus familias, y organizaciones de la sociedad civil junto al Estado dejaron un mensaje del tipo de sociedad que quieren ser: moderna, progresista, con cuidado, convivencia e integración.

“Nadando por la Inclusión” surgió en 2017 por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Fundación Cuidarte, y permite poner en agenda la temática por la cual la cartera trabaja todo el año.

El Ministro Gabriel Yedlin remarco el esfuerzo, ya que aquí, «además de los chicos a los que cuidamos, trabajaron un montón de personas, desde las organizaciones del estado, fundaciones, ong, y otras agrupaciones que atienden a personas con discapacidad», sostuvo.

Claudia Epstein, a cargo de la Fundación Cuidarte, destacó: «tenemos una alegría inmensa de retomar con el Nadando, ya que el año pasado no se pudo hacer por la pandemia, y estamos felices por la convocatoria, ya que el evento va creciendo y queremos que se instale en la agenda nacional y provincial de deporte inclusivo»