Con el objeto de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la actividad física y del deporte adaptado a las personas con discapacidad, el domingo 1º de diciembre se realizará un encuentro de natación en aguas abiertas en el lago de El Cadillal, desde las 9 en el Tucumán Yacht Club.
La actividad, denominada Nadando por la Inclusión, se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y surge como iniciativa del profesor Gabriel Marañón, el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Cuidarte y el Tucumán Yacht Club, quienes organizan el evento y convocan a la comunidad a participar y acompañar a los nadadores que, con diferentes discapacidades o sin ellas, realizarán la experiencia.
Se trata de un desafío para que cada uno muestre y se demuestre que los obstáculos se pueden superar y que con el apoyo de todos, las metas se pueden alcanzar.
La invitación alcanza a toda la comunidad de Tucumán como de otras provincias, que como el año pasado llegaron desde Salta para participar, y personas de todas las edades que se encuentren en condiciones para nadar.
Confirmaron su participación, nadadores, que irán acompañados por sus entrenadores, de los voluntarios de la cátedra de Educación Física adaptada de la Facultad de Educación Física de la UNT, a cargo del profesor Rubén Arias; la Asociación de Canotaje Tucumán, la Agrupación Saltamontes, el grupo Las Toninas y guardavidas de El Cadillal, junto a familiares, asistentes especiales, amigos y todos quienes deseen compartir un evento que celebre la vida de una comunidad integrada y solidaria.