Se celebró en El Cadillal, la jornada Nadando por la Inclusión, que fue organizada por la Fundación Cuidarte y el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Día de la Discapacidad.
El encuentro, en el que participaron nadadores con discapacidad, se realizó en las instalaciones del Tucumán Yacht Club, en el cual los atletas realizaron una prueba de nado de estilo libre de alrededor de mil metros, acompañados por sus profesores de la escuela Las Toninas, que funciona en Central Córdoba.
«Estamos muy felices en este domingo distinto en El Cadillal con mucho para agradecer para poder generar esta actividad de inclusión y por ello agradecemos a los directivos del Yacht Club, a la Policía Lacustre, a las organizaciones del kayak, a los profesores de natación, a la Fundación Cuidarte de quien recibimos la inquietud, y a los jóvenes que vinieron a nadar a pesar del día nublado y a sus familias que confían.El mensaje que nos dan estos chicos es de integración y superación , de que podemos sobreponernos a la adversidad. Hoy me llevo todas esas enseñanzas”.Indicó que «logramos dar visibilidad a un mundo que está oculto, que es de las personas con discapacidad y todos tenemos que trabajar para eso”.
También, el director de Discapacidad, Hugo Jovanovics, manifestó que «celebramos el Día Internacional de la Discapacidad con esta actividad en El Cadillal, donde cinco chicos nadaron en aguas abiertas demostrando que se pueden los desafíos y más de lo que se cree”.
«Demostrar que los chicos pueden nadar mil metros, con distintas discapacidades demuestra que la inclusión es posible”, aseveró.